top of page

TERMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES ALQUILERES DE VESTIDOS “CAMELIA DRESS”

 

El presente documento establece los términos y condiciones referentes al contrato de arrendamiento a través del servicio de alquiler de vestidos, accesorios, etc (en adelante BIEN ARRENDADO), suscrito por LUISA ALEJANDRA JAVE GIRALDO, en su calidad de propietaria del establecimiento de comercio CAMELIA DRESS, como Arrendadora y la(s) personas naturales que toman el servicio de alquiler, en su calidad de Arrendatarios, (en adelante EL CLIENTE), en aras de garantizar las exigencias del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) y demás normas aplicables.

 

EL CLIENTE a través de la firma del presente documento declara haber recibido toda la información referente a los términos y condiciones del servicio de alquiler, así mismo, declara que cuenta con la capacidad jurídica necesaria para obligarse, así las cosas, manifiestan las partes su conformidad para obligarse en los términos de las siguientes:

CLÁUSULAS

 

Primera.- Definiciones de Términos

 

Para los fines e interpretación del Contrato, las Partes acuerdan utilizar los siguientes términos:

 

  • Arrendador: Hace referencia a CAMELIA DRESS, en la calidad de establecimiento de comercio a quien pertenece la propiedad de los bienes a arrendar.

  • Arrendatario: (también denominado CLIENTE) Hace referencia a la persona natural que toma en arrendamiento los bienes objeto del contrato.

  • “Bien Arrendado”: Son los vestidos, accesorios, zapatos, propiedad de CAMELIA DRESS, que son sujetos de ser arrendados.

  • “Dia Natural”: son todos los días del año (de lunes a domingo), con independencia de que sea festivo, fin de semana o laborable.

  • “Partes”.- Hace referencia a las partes que suscriben el contrato de arrendamiento.

  • “Precio de Alquiler”.- Hace referencia a la contraprestación que el Cliente deberá pagar a CAMELIA DRESS, por concepto del bien arrendado, por el periodo de renta pactado.

  • “Depósito”.- Hace referencia a la cantidad de dinero determinada por CAMELIA DRESS, la cual el Cliente deberá pagar y dejar en retención al momento de la entrega del bien arrendado, esta suma será devuelta al Cliente una vez se devuelva el bien en optimas condiciones y no sea objeto de deterioro, o destrucción parcial.

  • “Canon de Garantía”: Hace referencia al valor del canon de alquiler del Bien Arrendado, y que deberá liquidar el cliente en caso de pérdida o destrucción total del Bien Arrendado.

 

Segunda.- Obligación de diligencia y cuidado

 

El Cliente declara que el alquiler del Bien Arrendado se regirá bajo los preceptos de la buena fe contractual, adoptando todas las medidas que sean necesarias a efectos de mantener la integridad y calidad del Vestido, así como a prevenir cualquier tipo de daño que se pudiere causar al mismo.

El Cliente recibirá el Bien Arrendado que fue seleccionado,probado y aceptado de forma previa por el,por lo que el Arrendador, NO se hace responsable en caso de que en el momento que use las prendas,no le queden correctamente o si se decide a no usarlo.

 

Lo anterior implica la oportuna notificación de los daños (sean parciales o totales) así como la perdida del vestido.

 

Bajo NINGUNA circunstancia, se podrán realizar arreglos, ajustes, remiendos, modificaciones o alteraciones de las prendas objeto de alquiler. En caso de hacerlo, el Arrendador tiene la facultad de cobrar el valor de Un Canon de Garantía, como manera de reposición de la prenda dada en alquiler.

 

 

Tercera.- Objeto del Contrato y Lugar de Entrega del Bien Arrendado

 

El Arrendador, o el empleado o representante que este designe, se compromete a entregar a El Cliente, el Bien Arrendado en buenas condiciones de lavandería y ajustes de costura si así se requiere, la entrega se realizará en el establecimiento de comercio que tiene el arrendador denominado “CAMELIA DRESS”  ubicado en el  C.C. Hacienda Santa Barbara Zona F Local 115/116, dicho lo anterior El Cliente deberá recoger el Bien Arrendado, en forma personal o a través de un tercero, siempre y cuando este ultimo presente el recibo entregado como producto del Contrato de Arrendamiento del Bien Arrendado. Queda expresamente prohibido entregar o recoger el Bien Arrendado por medio de servicios de transportes públicos o privados tales como Taxi, Uber, Rappi, Mensajeros Urbanos, etc.

 

El Cliente se obliga expresamente a no trasladar el uso del Bien Arrendado a un tercero, así como a conservarlo y entregarlo en el mismo estado en el que los recibió, en caso contrario se sujetará a las siguientes condiciones:

caso de no restituir el bien en las condiciones pactadas se aplicará lo siguiente:

  1. En caso de entregarlo bajo condiciones de limpieza no acordes a las del uso normal del Bien Arrendado, es decir, barro, manchas de grasa de cualquier indole o licores, suciedad en gran escala, u otra sustancia difícil de limpiar, el Arrendador cobrara del valor del depósito un cargo extra por lavandería de 35.000 (treinta y cinco mil pesos colombianos) si es un vestido de fiesta o 100.000 (cien mil pesos colombianos) si es un vestido de novia. Considerando que no hace parte del servicio contratado la limpieza profunda ajena a la voluntad del arrendador.

  2. En caso de destrucción total o pérdida del vestido, el arrendatario pagará el valor total de la pieza, esto como indemnización del daño emergente, sin que lo aquí plasmado impida al arrendador a emplear los mecanismos jurídicos aplicables para buscar la indemnización del lucro cesante que genere el arrendatario.

  • En caso de destrucción parcial del vestido (daño de 1 a 5 cm con el dobladillo completemanete suelto ) donde se determine que debe hacerse una disminucion en el largo del vestido, se tomará del Deposito un cargo de $70.000 (setenta mil pesos)

  • En caso de destrucción parcial del vestido (daño de 5cm o mas con el dobladillo completamente suelte) donde se determine que debe hacerse un reemplazo de alguna pieza del vestido, se cobrará un cargo extra de $140.000 (ciento cuarenta mil pesos)

  • En caso de destrucción total o pérdida del vestido, el Cliente pagará una pena correspondiente a DOS Canon de Garantía con el fin de resarcir el daño sufrido por el Arrendador, el valor de dicho canon será descontado de la suma de Depósito dejado por el Cliente o en su defecto de la garantía firmada por el Cliente al momento de la celebración del contrato.

  1. En caso de que no se entregue el Bien Arrendado en su correspondiente porta-traje o bolsa protectora, se descontará del Depósito un valor de $30.000 (treinta mil pesos colombianos), así mismo, si se devuelve el vestido sin el correspondiente gancho con el cual fue entregado (sea de plástico o de madera) se tomará del valor del Depósito el valor del mismo siendo este $5.000 (cinco mil pesos colombianos) en caso del gancho de plástico y $10.000 (diez mil pesos colombianos) en caso del gancho de madera.

  2. Al término del plazo pactado, el Cliente deberá entregar el Bien Arrendado a el Arrendador, en el domicilio correspondiente a su establecimiento de comercio, y deberá efectuarse de forma personal.

  3. El Cliente no deberá lavar o enviar a la lavandería el Bien Arrendado, así mismo, el Bien Arrendado no deberá sufrir modificación, y deberá ser entregados en el porta-traje y/o estuche y con el gancho correspondiente en el que le fue entregado por el Arrendador.

La facultad de determinar si existe una destrucción parcial o total del vestido le corresponde a CAMELIA DRESS y su equipo, basados en su experticia y conocimiento técnico en alta costura, el comportamiento de ciertos materiales y la delicadeza de los mismos, el daño en una parte especifica del vestido por quemaduras, manchas, motas o rotos puede significar que el mismo deba darse por pérdida total. En caso de estimarlo pertinente el arrendatario podrá acudir al peritaje de un tercero calificado y este deberá ser aprobado por el arrendador el costo de dicho peritaje será asumido en su totalidad por el arrendatario.

Al término del plazo pactado, el Cliente deberá entregar el Bien Arrendado a el Arrendador, en el domicilio correspondiente a su establecimiento de comercio, y deberá efectuarse de forma personal.

 

El Cliente faculta a el Arrendador para que realice la cobranza de esta penalidad a través del pagaré firmado por el Canon de Garantía en caso de que no lo cubra el deposito y el Arrendatario se rehuse a pagar el valor adicional. 

 

Cuarta. – Entrega de Recibo

 

Dando cumplimiento al articulo 18 de la Ley 1480 de 2011, al prestar un servicio que supone la entrega de un bien, el Arrendador entregará un recibo en el momento que se pague el 50% como forma de reservar el alquiler del vestido seleccionado, en dicho recibo constará la fecha de entrega del vestido, fecha de devolución del vestido, fecha máxima para toma de medidas, nombre del Cliente, teléfono de contacto, identificación del Bien Arrendado, la suma que se abona como parte del precio y la suma faltante.

 

Quinta.- Arreglos

 

Los arreglos necesarios están sujetos a la consideración del equipo de costura designado por el Arrendador, en todo caso, el limite de los arreglos está determinado por CAMELIA DRESS y su equipo.

 

Para dichos ajustes el Cliente deberá ir al establecimiento de comercio con mínimo una semana de anticipación con el fin de tener el tiempo necesario para tomar las medidas y realizar los ajustes necesarios, de lo contrario no se puede garantizar que el servicio pueda ser prestado de forma óptima.

 

Sexta.-Vigencia

 

El contrato de arrendamiento tendrá una vigencia de 4 días, si es en fines de semana esto es a partir del jueves hasta el lunes de la próxima semana en el horario de apertura del establecimiento de comercio del Arrendador. Si el lunes siguiente es un día festivo previsto por la legislación colombiana el alquiler aplicará hasta el martes de la semana siguiente.

 

En caso que el bien quiera ser arrendado entre semana la vigencia será de 4 días naturales sin tener que ser los estipulados en el párrafo anterior. 

 

En caso de requerir el vestido en un término previo al pactado se cobrará un cargo extra de $10.000 (diez mil pesos) por día adicional de alquiler al aquí pactado.

 

Al término del plazo pactado en la presente cláusula, el Cliente deberá entregar el Bien Arrendado a el Arrendador, en los términos y condiciones anteriormente previsto.

 

Séptima.- Retraso en la entrega del Bien Arrendado

 

En caso que el Cliente incurra en mora en la entrega del Bien Arrendado, este se obliga a pagar el valor de veinte mil pesos ($20.000) por cada día de retraso en el que incurra entre el primer y quinto día calendario de retraso.

 

El periodo Ordinario de Alquiler es de 5 días naturales comenzando desde el día jueves. La prenda deberá ser devuelta todos los lunes en nuestras instalaciones. A excepción de los días festivos previstos por la legislación colombiana, en este caso se deberá devolver el día martes el día martes. Sin importar si el vestido fue reclamado en una fecha posterior al día previsto de entrega por parte de Camelia Dress.

 

Si la mora acoge un fin de semana adicional se cobrará un monto de ochenta mil pesos ($80.000) al que se le sumaran los días de mora causados anteriormente.

 

Una vez se supere la semana en mora, el Cliente cancelará como penalidad un Canon de Garantía al Arrendador.

 

En caso de que hubiesen alquilado accesorios como bolsos, el cargo extra será de diez mil pesos ($10.000) por día de retraso. Si dicho retraso supera la semana el Cliente cancelará como penalidad un Canon de Garantía al Arrendador.

 

 

Octava.- Métodos, formas y condiciones de pago y entrega

 

Una vez el Cliente seleccione el vestido a alquilar el mismo se reserva con el pago del 50% del Precio de Alquiler, el cual será informado al momento de suscribir el contrato, cumpliendo con los requerimientos de información previstos en la Ley 1480 de 2011.

 

Para la entrega del Bien Arrendado deberá estar cancelado en un 100% el Precio de Alquiler y el valor del Depósito que funge como garantía en este caso.

 

El Cliente podrá cancelar los valores aquí previstos mediante efectivo, transferencia al banco informado por el arrendador, no obstante, el valor del Depósito se realiza UNICAMENTE en efectivo.  

 

Una vez se confirme el vestido que se quiere tomar en alquiler, previo a la entrega material del mismo, el Cliente debe confirmar que lo recibe a satisfacción y confirma la calidad e integridad de este. Dicha aceptación a satisfacción se entiende otorgada salvo que se manifieste en contrario.

 

El Cliente recibirá el Bien Arrendado que fue seleccionado, probado y aceptado de forma previa por el, por lo que el Arrendador, NO se hace responsable en caso de que en el momento use las prendas, no le queden correctamente o si se decide no usarlo.

 

En caso de que el Arrendador entregue el vestido en condiciones no aptas para  utilizarse (desperfecto en cierres o que el ajuste de largo no se hubiere hecho), se deberá avisar previo o el día del evento adjuntando una foto comprobando y explicando la situación para que el equipo encargado pueda resolver. 

 

Si por alguna razón el vestido que se separó sufrió algún daño previo al evento, se notificará lo mas pronto posible con el fin de reservar otro vestido o en caso de ser requerido realizar la devolución del dinero.

 

Novena.- Cambios

 

El Cliente cuenta hasta con UNA semana previa a la entrega del  alquiler de las prendas para poder realizar cualquier cambio de modelo en arrendamiento, siempre y cuando haya disponibilidad del modelo seleccionado, y que el vestido sea de igual o mayor valor al seleccionado anteriormente, en dicho caso el Cliente cubrirá la diferencia si aplica.

 

En caso que el nuevo modelo elegido sea de menor valor, el Cliente cancelará únicamente la diferencia que existe en el precio de alquiler de los vestidos, no obstante, si se ha incurrido en arreglos de alguno de los vestidos, no es viable realizar el cambio. En este caso, le aplican las políticas de cancelación anteriormente descritas.

 

De ninguna forma se hará extensión del plazo aquí descrito, por lo que cualquier cambio realizado después del mismo le serán aplicadas las condiciones de cancelación.

 

Una vez realizado UN cambio o modificación, no se podrá volver a realizar un segundo cambio.

 

Décima.- Cancelaciones 

 

Para las cancelaciones atribuibles al arrendatario aplican las siguientes condiciones:

  • En caso de que falte un mes o más para vestidos de fiesta  y el Cliente decida cancelar el alquiler del vestido se le reintegrará el 50% del valor cancelado y el 50% restante se tomara como indemnización por lucro cesante parcial a favor del arrendatario. Considerando que el vestido dejó de estar disponible a favor del arrendatario.

  • Si faltare menos de un mes para vestidos de fiesta y el arrendatario decida cancelar el alquiler del vestido, NO se realizará ninguna clase de reintegro de dinero. Considerando que el vestido dejó de estar disponible a favor del arrendatario. 

  • En caso de que el vestido sea cancelado por fuerza mayor se entregara un bono por el valor del dinero abonado el cual tendra una vigencia de 1 año a partir de la fecha de la firma del contrato o factura exepto en los casos que el vestido ya haya sido ajustado y enviado a lavanderia dado que dicho trabajo hace parte de la personalización y ajuste de la prenda a las necesidades especificas del Cliente. 

En caso de que aplique la devolución del dinero  al notificar con 30 dias antelacion a la fecha de entrega del vestido resulta necesario que el Cliente presente el recibo de caja entregado por el Arrendador y el contrato de alquiler firmado por el Arrendatario, donde se pueda individualizar quien solicita la devolucion del 50%  del monto abonado y a devolver. Bajo ninguna circunstancia se realizaran devoluciones de dinero sin la presentación del recibo de caja y el contrato de alquiler firmado por el Arrendatario.

Para hacer el uso de la reprogramación y del bono entregado por situaciones de fuerza mayor se deben tener las siguientes consideraciones:

  • Se debe realizar un nuevo proceso de renta en la sucursal sometiéndose a la disponibilidad de los vestidos seleccionados.

  • Será valido solo para un cambio de fecha

  • El crédito mencionado no es transferible a terceros.

  • Una vez se reprograme la nueva fecha, se aplicarán las condiciones de cancelación anteriormente previstas.

  • No se extenderá el periodo de “crédito en tienda” en ninguna circunstancia.

  • Si el vestido fue aplazado cuando ya se le habían hecho ajustes de costura y lavandería la cliente deberá pagar un monto de $40mil pesos para poder realizar los ajustes una vez mas en la nueva fecha pactada.

 

Undécima.- Traspasos

 

En caso de que el Cliente desee hacer cancelaciones NO se realizará en ninguna circunstancia traspasos del abono realizado o del vestido alquilado a terceros. El alquiler de las prendas es personal e intransferible

 

Decima Segunda.- Garantía

 

Con el efecto de garantizar que el Cliente efectúe al término del plazo pactado, la devolución del Bien Arrendado, o si aplica el caso que lo devuelva con deterioro, manchas permanentes, destrucción, perdida, y/o extravío del mismo, el Cliente autoriza a CAMELIA DRESS para que de la suma entregada en Depósito y sin limitarse a la misma, se puedan resarcir los daños causados al Arrendador, adicionalmente se firma un pagaré por un monto máximo de la cantidad del Canon de Garantía.

 

El monto del Depósito será informado al momento de la celebración del contrato por el equipo encargado en el Showroom.

 

Razones por las cuales no se regresará el Depósito:

  • Que el Bien Arrendado no haya sido enviado dentro de los 5 días naturales a la fecha de entrega de este.

  • Que el Bien Arrendado pueda ser considerado después de previo diagnostico del equipo experto en destrucción total o parcial

  • Que el Bien Arrendado tengan manchas imposibles de limpiar según el concepto de la lavandería usada por el Arrendador.

 

Si ocurre cualquiera de estos supuestos, CAMELIA DRESS podrá hacer uso de la garantía por el valor correspondiente según las condiciones previstas en este documento, no sin antes notificar a el Cliente dentro de los 3 días hábiles siguientes, informando las razones por las cuales se hace uso.

 

No obstante la anterior notificación, no implica la necesidad de constituir en mora al deudor, pues el pagaré presta mérito ejecutivo, por lo que se reconoce que CAMELIA DRESS podrá cobrar con posterioridad la suma adeudada de acuerdo con las condiciones aquí descritas.

En caso de que transcurran más de treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha de entrega acordada entre las partes sin que se hayan retornado las prendas, CAMELIA DRESS quedará facultada para hacer efectivas las garantías que se han otorgado y/o adoptar las medidas judiciales y extrajudiciales que considere pertinentes a efectos de obtener el pago del valor adeudado.

 

 

Decima Tercera.- Sobre la resolución del contrato

 

En caso que el Cliente no se presente para la fecha de entrega del Bien Arrendado se entenderá resuelto el contrato y cumplidas las obligaciones del mismo, por lo que no habrá lugar a devoluciones de dinero posteriores, ni aperturas de créditos en tienda.

 

 

Décima cuarta. – Sobre vicios del consentimiento

 

Las partes declaran que en la firma del contrato no existe dolo, coacción, mala fe o ningún vicio del consentimiento previsto en el articulo 1508 del Código Civil Colombiano, que pueda resultar en nulidad del contrato.

 

Décima Quinta.- Leyes Aplicables y Jurisdicción

 

Las partes se someten expresamente a la legislación colombiana en caso de cualquier controversia relacionada con el cumplimiento y la interpretación del Contrato.

Décima Sexta.- Deber de información:

El comerciante, o quien este delegue deberá responder cada una de las preguntas realizadas por el arrendatario con información, veraz y suficiente de fácil comprensión. Es deber del arrendatario realizar todas las preguntas que deban ser aclaradas previamente a la suscripción del contrato de arriendo y las mismas podrán ser resueltas de forma verbal, escrita.

Todo tipo de comunicacion con Camelia dress se hara por escrito ya sea por medio de Whatsapp a nuestro numero telefonico 3195670245, Nuestras redes sociales como Instragram @camelia_dress o por medio de correo electronico camelia.alquiler@gmail.com

bottom of page